Reseña pervertida 1: Dead or Alive Xtreme 3

0
25
views

Porque la vida es mas que historias profundas, FPS’s y mmorpg’s, porque a veces se quiere algo mas que solo un juego divertido, a veces solo se busca poder quedar visco durante semanas y haber dicho “valió la pena”. Por eso y muchas cosas mas traigo para ustedes las reseñas pervertidas, hora de sacar al legendario.

Desarrollado por Team Ninja y Distribuido por TECMO, Dead or alive xtreme 3 nos trae de vuelta a la famosa isla de Zack donde nos podremos relajar y disfrutar de sus paradisíacas locaciones, desde su primer entrega en 2003 DOAX destacó por ser uno de los mejores juegos de volleyball que había en el mercado ademas de caracterisarse de ser un juego dirigido para los caballeros, si bien los juegos de volleyball no son precisamente lo mas solicitado en el mercado, el tener tan buen gameplay hizo que el juego fuera divertido.

Historia, la traición hombre!

DOAX nunca se ha caracterizado por tener la mejor de las historias, pero ya nos tenían acostumbrados en entregas pasadas a que al menos tuvieran historia por mas absurda que esta fuera, así que DOAX3 fue la excepción y decepción ya que su intro es básicamente Zack explicándote que tiene una nueva isla pero que anda muy ocupado así que tú te vas a tener que hacer cargo, el problema radica en que el video de intro no es mas que escenas sacadas del modo historia de DOA5 con la voz sobre puesta y unas cuantas tomas de las locaciones de la isla, se nota que fue hecho con toda la weba del mundo y que simplemente querían hacer mas dineros con una nueva entrega.

Gameplay, vamos a jugar volleyball

Como mencione anteriormente, desde el inicio se siente que el juego fue hecho con el simple propósito de hacer mas dineros, pero al menos los controles y mecánicas principales del juego las dejaron tal y como siempre han estado, el jugar volleyball es de las mejores experiencias gracias a la gran respuesta de los controles y a la grata vista que nos ofrecen las peleadoras de DOA, los modelos esta muy bien hechos y detallados. Los mini juegos como butt battle, rock climbing (nuevo) y run flag siguen presentes aunque sus controles no son la gran ciencia, pero para esta entrega ya no vamos a encontrar el juego de motos acuáticas, que si bien la dificultad estaba puerca, era uno de los mini juegos favoritos en DOAX2 que lamentablemente perdimos en esta nueva edición.

Música, me quedaron a deber

De todo el soundtrack de DOAX3 solo me puedo quedar con una canción que es “I love you – DOAX3” tema exclusivo del juego que es la canción del ending. A diferencia de juegos anteriores el soundtrack en esta ocasión no es algo que destaque ya que todas las canciones están muy pasables, algunas ni siquiera se siente que vayan con el juego, así que en esta apartado me quedaron a deber y mucho.

Pros, pocos pero los hay

Lamentablemente es poco lo que se puede rescatar de este titulo, las partidas de volleyball son divertidas y entretenidas, la dificultad de la IA sigue estando al nivel, los mini juegos son entretenidos y el apartado gráfico si mejoró con algunas excepciones que mencionare en el apartado de las nuevas protagonistas, pero me sorprende que con todo el potencial que tiene el PS4 no hayan querido apuntar mas arriba siendo que sus nuevas protagonistas les iban a asegurar las ventas.

Contras, prepárense para la avalancha

Durante toda la experiencia vas a sentir que el juego fue hecho con muy pocas ganas, siempre vas a tener la sensación de que algo falta o que algo no convence del todo ya que esta madre ni ending trae, al acabar tus vacaciones simplemente recibirás la pantalla de créditos con la mejor canción del juego de fondo y fin es todo lo que vas a obtener, ni siquiera se tomaron la molestia de hacer un video mal montado como el del inicio. El titulo solo se vende en japón pero aun así sacaron una version con subtitulos en ingles, chino y coreano para poder importarlo a través de alguna tienda en linea, el problema es que aunque consigas el titulo no vas a tener acceso a los artículos especiales de la tienda que hay dentro del juego ya que esos se consiguen con tickets especiales que solo se pueden comprar en la PS Store japonesa, una gran decepción que no dieran soporte global.

Las nuevas protagonistas, ya se fue Itagaki!! hagamos nuestro desmadre

Cuando Itagaki anuncio su renuncia de TECMO y el Team Ninja los fans quedaron a la expectativa de qué iba a pasar con las mas grandes franquicias (Ninja Gaiden y DOA) ya que a final de cuentas Tomonobu estaba detrás de las ideas que le daban vida a estos juegos, fue desde la entrega de Ninja Gaiden 3 que sabíamos que ya andaba valiendo madres. Pero cuando salio DOA5 Ultimate hubo algo que hizo que mas de uno alzara la ceja con la salida de una nueva peleadora. Marie Rose, una simpática jovencita peleadora con moda de Gothic Lolita que venia a darle mas variedad al roaster de personajes de DOA y con la salida de DOA5 Last Round llegaba otra peleadora llamada Honoka una voluptuosa colegiala con estilo de pelea llamado Super Secret Fighter Chick. Este par llegaría para acaparar la atención y poco a poco hacer a un lado a las protagonistas anteriores (Kasumi y Ayane). Debido a esto se puede notar en el diseño de personajes de DOAX3 que Kasumi y Ayane tienen ciertas modificaciones que no son muy notorias pero hacen que los personajes luzcan extraños, como espaldas ligeramente mas anchas, pies raros, cuellos mas chicos, etc. son cambios muy sutiles pero para los que seguimos el juego desde sus inicios puede llegar a resultar molesto.

Conclusion, no todo es fanservice, bueno si en gran parte pero no todo

DOAX3 es un titulo hecho básicamente para ver a las nuevas protagonistas en trajes de baño que no dejan nada a la imaginación y en poses sugerentes, que si bien eso es lo que su publico busca, no cabe duda que se nota cabrón la ausencia de Itagaki ya que el era un pervertido pero de los finos, sabia como hacer las cosas para que sus juegos no solo fueran una entrega de fanservice mas, es un juego de una consola poderosa que no es fácil de conseguir y por lo mismo uno esperaría que mínimo se notará que hubo un crecimiento del 2 al 3, desafortunadamente no fue asi y DOAX3 solo llego para demostrar que Team Ninja no puede hacer las cosas solo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here